Blogia
CRIIIS.

Planolas



Los días 30 y 31 de octubre los de primero de eso hicimos una salida de convivencia a Planoles.

El primer día por la mañana quedamos todos en la Plaça de les Magnolies para marchar. Todos íbamos muy cargados con las maletas pero en llegar el autocar las dejamos en el maletero. Estaba previsto ir a desayunar a Ripio y visitar el monasterio y así lo hicimos. Era un monasterio creado en la edad media pero que habían restaurado hace poco. El profesor de sociales nos lo explico con mas detalles. A llegar la hora subimos al autocar y nos fuimos para el albergue.
Al llegar vimos que era un albergue de la Generalitat de Catalunya. Tenía cuarto plantas en una de ellas había las habitaciones, en otra el comedor, en la planta baja estaba la recepción y un salón y en el sótano estaba la sala de juegos que la utilizaban para más cosa que para jugar.

Cuando llego el mediodía comimos y a esa hora hacia un aire y frío que pelaba suerte que después fuimos a hacer una pequeña excursión por el bosque ( que tenia unos colores maravillosos en esta época del año) y a buscar setas y ya nos entro calorcito. El rato que quedaba asta la hora de cenar nos lo dejaron libre para ver las habitaciones, ducharnos, jugar o estar por allí.

Cenamos. Por la noche al hacer tanto frío no podíamos hacer un juego de noche a fuera por eso nos prepararon una actividad de sombras chinas que estuvo bastante bien. Al terminar nos dieron galletas y Fanta y pusieron música( como una mini discoteca, más o menos). Total, que nos fuimos a dormir(que no dormimos)a las 3 de la mañana.

Al día siguiente subimos al pueblo a hacer una jincama que consistía en preguntar a la gente cosas sobre el pueblo: cuantos habitantes tenia, cuantos colegios había…
Al mediodía comimos, recogimos las cosas y fuimos para Terrassa.
Me gusto mucho la estancia en Planoles.

0 comentarios