Blogia
CRIIIS.

Clasificación de peces

En las aguas del planeta habitan una cantidad de peces imensa. De todos estos hacemos dos grandes grupos:

Peces de agua dulce: son aquellos que viven en ríos, lagos etc. De los cuales destacaremos la carpa (que es originaria de china y habita en las zonas cálidas de Europa y Asia), el lucio (que se caracteriza por su cuerpo alargado y su hocico en forma de pico), el barbo (que es un pez largo y esbelto), la boga (que es un pez que esta presente en el 90% de nuestros cursos de agua) y la trucha (que es un pez carnívoro des de que nace hasta que muere).

 

Peces de agua salada: son los peces que viven en mares y océanos. Entre muchos estan el bonito (que es de color azul plateado con diminutas escamas y dos aletas dorsales), el atún (es un nadador veloz y de grandes migraciones) y el mero (que es un cazador nocturno).

 

Peces de agua salada y agua dulce: estos peces pueden vivir tanto en los ríos como en el océano. Hay relativamente pocos de los cuales destacaremos el salmón (que pasa casi toda su vida en el mar pero sube a contracorriente por los ríos para desovar), la anguila (que posee una forma alargada que nos recuerda a las serpientes terrestres) y el esturión (puede alcanzar los 3.5 m de longitud y los 350 kilos).

0 comentarios