Blogia
CRIIIS.

La Giralda

 

La Giralda es una de las torres de la catedral de Sevilla, la más grande de España y se considera una verdadera joya del arte almohade.

Exceptuando algunas cosas la construcción es barroca. La Giralda es el alminar de finales del siglo XII y perteneció a una antigua mezquita en el lugar donde esta ahora la catedral. En la época cristiana se le añadió en remate para albergar las campanas.

Hace un tiempo fue la torre más alta del mundo con sus 97,5 m de altura y ahora es la torre más alta de Sevilla y se ha echó muy famosa en toda Andalucía. Mucha gente de todo el mundo viene a España a ver la Giralda y muchos otros munumentos del país.

 

Medidas

 

El alminar mide casi 51 m de altura y el total de la torre es de 97,5 m. La figura del Giraldillo pesa 1.015 kg. El lábaro que mide la dirección del viento pesa 180 kg y la palma, de 2 m , pesa 91 kg. La bola que aguanta el Giraldilo mide 1.45 de diámetro y una circumferéncia máxima de 4.40 m.

 

Estructura

 

La torre, está constituida por diferentes cuerpos aunque unidos perfectamente mostrando ejemplo de la riqueza del crisol de culturas existentes en la ciudad. El cuerpo musulman es el más antiguo, fue construido en 1184 por orden de Abu Yaqub Yusuf.

Como curiosidad cabe destacar el hecho de que la Giralda no tiene escaleras, sino 35 rampas suficientemente anchas para permitir que el sultán subiera por ellas montado a caballo para ver la bonita estampa que se divisa.

En 1365 hubo un terremoto y se perdió la antigua esfera original de cobre que coronaba la torre y se a sustituido por un sencillo alminar.

0 comentarios