Blogia
CRIIIS.

Prohibido tener catorce años

DATOS:  -         Título:                  Prohibido tener catorce años

-         Autor/a:           Roberto Santiago y Jesús Olmo

Editorial:         edebé-        

Año:           1998-        

 Precio:           8 €-          

Páginas:          175-        

Fecha lectura:     Del 19-12-07 al 9-1-08

 RESUMEN:            (argumento en inicio, desarrollo y final)Iván és un niño que acaba de cumplir 14 años, una edad muy. Aunque no lo parece puede ser un problema bastante grande. Cuando tienes 14 años las cosas se lian un poco. Un día Iván se encuentra a la novia de su mejor amigo besando a otro y al dia siguiente ve que la chica de sus sueños sale con un amigo suyo. Iván tiene muchos problemas que al final se acaban resolviendo. Muchas crisis amorosas para sólo dos cuarenta-y-ocho oras.Al final acaba con otra chica (la nieta del conserje de su piso) y todo se soluciona.   

PERSONAJES: IvánPabloBelénNataliaLos padres de IvánLos padres y tios de IvánSamsaAgustínGarcía LlanoEl señor CasadoPatriciaEl BombillaEl profesor de matemáticas   

LUGARES DE LA ACCIÓN:   El instituto, un Burguer, el Rompehuesos, en casa de Pablo, en casa de Samsa y en el hospital. 

 VALORACIÓN:  -          Clasificación: (muy interesante, interesante, divertido, aburrido, apasionante y por qué) Interesante   -         ¿Recomendarías su lectura?:  Depende de la persona porque a mi me a gustado pero depende de quien alomejor no le gustaria. -         Valores que transmite:Que no dejarte llevar por el grupo y tienes que ser tú mismo.  

103 comentarios

xxxxxxxxxx -

es una autentica mierda el puto libro jajjjaja es mas pesao ... i eso k no me lo e leido jajjajaj xd
osea k piensa k es una mierda

anonymous (hacker) -

este libro lo voy a hackear es terrible de fome xD mas ensima tengo prueba mañana de esta wea >.

Anónimo -

k mierda de libro corta y fome la wea penka

SHIT!! -

k mierda??!!! si a uno le da x poner un resumen...ke este no sea una wea escrita en 5 min.....asi no se puede sacar una puta informacion....y ademas el libro qlo en si apesta

nomeacuerdo -

vaya mierda de libro es mas aburrido ke jugar kon un movil del año la pera

Anónimo -

que mierda de libro

lucia -

me puedes hacer un resumen de cada capítulo porfavor

xulin -

ESte libro es una puta mierda no sirve paranada he suspendido la prueba....

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)

carla -

como disen qe es corto estupidos si es el resumen el libro real tiene 175 paginas enfermos ! esta super bueno el libro o lo esoty leendo :)

Anónimo -

Vaya mierda libro !!
no tiene argumento, aparecen cosas sin sentido, y de los personajes no sabes casi nada en fin un asco de libro !!

ANONIMO -

TIENES UNA CUANTAS FARTAS EHH?¿

Ckenziee Jeberiah Schoenffeldt -

Me gusta ! =)

KE LA CHUPE AL QUE NO LE GUSTE EL LIBRO!!! -

AL QUE NO LE GUSTO = 8==D CHUPARLO XDDDDDDDDDDDDD

franko -

esta weno el libro pero no entendi NA pero el resumen me salvo, jajajaja xau q estn bn
T_T XD :)

profe de lenguaje ( colegios the forest college y san agustin y don bosco) -

q lata el libro amigos pero les tiene q ir bn o sino les pondr eun 1.0 a todos

nake -

es medio raro pero es bueno eso si y me tiene q ir bn la prueba es mañana si me saco mala nota te regalo un golpe
mentira grax xao

x -

mmm tengo prueba de este libro y qiero q me valla bn bn XD

x -

mmm mñna tengo prueba y qiero q me valla bn bn XD

javiersaa -

me parece que es un libro bastante interesante pero demasiado repetitivo con el narrados todo y assin es muy bonito y la recomiendo para al edad que esta passando elpersonaje de la historia ivàn que tiene 14 años

anonimo -

vale por todo me sacare arriba de un 1.0 xd igual un poco corto :/

Anónimo -

q mierda de libro me bo acagar en vuestra puta madre

andrea -

me parece que es un libro bastante interesante pero demasiado repetitivo con el narrados todo y assin es muy bonito y la recomiendo para al edad que esta passando elpersonaje de la historia ivàn que tiene 14 años

desconocido -

gracias a esto e aprovado lengua !!!

Anónimo -

Vaya pedazo de Shit de libro, es peor que pillarsela con la puerta

Giselah -

Gracias aunque nse sii me va serbir de muxopk mi profe esun don perfectoo osea keraa algoo mas largoo peroo
le diree ke algoo es algooo
buenoo muxissimass gracias
y addiioss!!!º

marcoss. -

esta muy fino el libro! lo tenia por ahi en casa y la verdad es que nunca le habia prestado mucha a tencion hasta uqe hace tres dias le di una oportunidad y me ha gustado mucho. a ivan le pasan casi las mismas cosas uqe ammi y me he sentido muy identificado, es muy bueno y a todo aquel que le guste leer le va a encantar. es mejor que pienses uqe ivan cumple la edad que tengas tu para sentirte mas identidficado.

jason -

es muy corto noo se aprende casi nada

guarilla -

este libro me lo e metido tantas veces como las pajins k tiene

putiya -

este libro me lo e metido 5 veces por el coño

Barbara -

a mi me gusto demasiado el libro por fin alguien nos da un lindo libro que leer donde esta reflejada la historia de un adolescente igual que yo (:

DaniiGayGay -

weno me gusta mas el segundo resumen, aunk no me servira de muxo io lo k kiero es saber de k va el libro pork e de acer un trabajo de 200 palabras. 100 palapbras de lo k mas me a gustao y 100 de lo k menos :S:S:S:S:S:S:S gracias alomejor m sirve si veo de ke va el libro =D GRACIAS DE TODAS FORMAS SI NO ME SIRVE.

pauliitaah...!!! -

super wn el libro sta bkn

anoniimo -

me encantoo ese liibro cuando lo leii se lo recomiendoo a tos loss lectoresssssss
bss d la morenah

c -

marik ijueputa enserio falta informacion marik no ca guevon gonorrea de mierda

girlz X woman -

sha terrible de korta la wa del resumen necesito uno ma largo wn si la vieja kl de lengxa es terrible pesa wn...

jaja XD -

NO ME SIRVE PARA NADA EL "RESUMEN" QUE ONDI!

floriponcio -

la huea de libros q tienen

no pienso leer -

k mier
d libro

Kotitah -

recuerda Afgakistan

kotitah :D -

hola lindo queres tener relaciones sexuales en afgakistan conmigo te encantara solamente llamame a 78979284 y ablame a lah.koteh@hotmail.com
te espero en afgakistan
lo disfrutaras ;) si quieres hago una lista de que poses quieres la 69 la serpiente la que quieras .. yo se todas.. te espero en afgakistan


PD: recuerda afgakistan ;) soy bonita ;)



marigoreti :D afgakistan ;) o si quieres en Isla Mauricio .. muy conosida hay vive toda mi familia
adioos

lalal -

lalala eres gay yo soy gay el clif es gay todos son gays asta tu padre

clifburtonroakariladon -

cris eri ma gey te gusta la pishula ma ensima eri terile feo ma feo kel tajo de la tula maskandosela a tu viejo wn aste hombre feo qlao ai el ivan la tiene terile grande i se la como marikon de mierda wn sacala teta gay qlao metete amigos.com ai teni amigos gays si keri te presento uno ke le gustan los pikos con tu cara se exita altoke ya choro
chao wn ke ti bn
cuidt wn
mascando pishulon



Tuhermana en 4
clifgay lami pishulon te mato altoke oe wn si keri saber ken soi descargate el akari ladon y abla x magaphone di ken es el de prohibido...tuhermanaen 4

crisgay -

cris eri ma gey te gusta la pishula ma ensima eri terile feo ma feo kel tajo de la tula maskandosela a tu viejo wn aste hombre feo qlao ai el ivan la tiene terile grande i se la como marikon de mierda wn sacala teta gay qlao metete amigos.com ai teni amigos gays si keri te presento uno ke le gustan los pikos con tu cara se exita altoke ya choro
chao wn ke ti bn
cuidt wn
mascando pishulon



Tuhermana en 4

n3n3 -

pura seca el libro

qelaa -

esteh resumen es demaziado cortoh y nah qe ver osea el wn tiene problemas pero qe shashu osea expliqeen mas los uniqo qe dice '' al final se solucionaron todos los problemas '' la wea de resumen :@

wn -

a

ariel -

lo encontre super fome mas fome q mi ermano no lo leo nunca mas

german caiser -

muy divertido el libro y a los que les parece una mierda que os den por delante y por detras wuajajajajajajajajajajaja

lila -

con niños que leen y no saben escribir,jamas entenderan nada,es imposible que en los colegios no les enseñen la escritura y vocablos en español siendo esta una lengua hermosa de pronunciar. El libro debe ser o es interesante desde el aspecto de la edad de los personajes,es una edad conflictiva en donde no se sabe que es lo que quieres hacer y ser.Muchachos no asesinen el vocabulario.

paola -

en veRdaaa Taa xuLooo eR LiiBroo Loo k pasaa eskeeee kieRoo aceR un Resumen perO nO se Ondee enkonTraRLoo :S mee Poodeis AYUDAR alGuien?
bsss

williams chespir -

sale en www.4pig.com pongan en español y ponen el segundo q dice aficionado no el primero

eidertxuuu -

que aburrido el libro

francisca -

que fome el libro en algunas partes casi en todo el cuento
aburrido,aburridoooooooooooooooooo

jotiiiii tooooooo -

me parese terrible fome

SSSSSLLLL -

re culoooooo:D ajjaja
nos gusta el libro;)

ixoniitaH -

es quee yoo necesito loos capituloos.Estan puestos en google??

july -

el libro esta bastante bnn me mola las ultimas 40 pajinas es lo mejor.:)

KaRo-DiNaP! -

aSh!---- Este reSuMn EsTA En La pAsTa Dl liBrO!!!!--- WoWO K PEREzOsO MK!!--- jM-- miReN aKa lEs TeNGo un MeJoR RExUmEn oKI????::::
iVaN es un chico que cree saber dar malas notis, pero eso es lo que el cree, un dia el ve a la novia de su mejor amigo liandose con otro..!esa si que era una mala noticia!, ivan decid contarselo a pablo, quien mejor opta por perdonarla, ivan esta enamorado de natalia, la hermana de pablo, pero ella esta de novia con agustin, agustin le pone los chachos kon belen y natalia sale con samsa (gregorio) ivan lo sabe todo, pero deicde no contarle nada a nadie, pues cree que es mejor pedir perdon por haber dicho una mentira que por haber revelado una verdad que no debia revelar.
las cosas se lian para ivan, todos tiran de el en sentidos contrarios , al final un poco resuelto todo, ivan conoce a patricia en un hospital, quien es la nieta del conserje de su edificio. ivan sale del cuarto del hospital y se va a donde sus papas a darle la mala noticia (lo suspèndiron una semana del instituto, por pelear con agustin, por FUMAR y tomar con gergorio (samsa) , SUS PAPAS LO REGAÑAN, EN ESE MOMENTO LLEGA PATRICIA A DONDE ESTA IVAN, LO LLAMA Y ASI EL SE LIBERA DE SUS PAPAS POR AHORA.
SE VA A DAR UNA VUELTA KON PATRICIA.
ENTRA AL INSTITUTO EL OTRO LUNES, UNA SEMANA DEPSUES DEL VERDADERO 2 PRIMER DIA", PATRICIA VA A BUSCARLO A INSTITUTO, SE VAN Y IVAN SE KEDFA PENSANDO A DOND VAN A IR..
final!!!

asaH! bnO sPerO lS SiRVa!!! oKi?

panxaah!! -

tngu q leer ese libru y tengu prueba del libru mañana uta la ............. es mas fofe pero me da =

libroman -

la wea fome de libro metanselo por la raja de su ermana y mamenlo mameluko

jasS -

me voi hacer yo el resumen xq esto es una puta mierda!:@

anonimo -

q corto el resumen valla miierda seguro k no me apruevan,xr la miierda de resumen

Lapiz -

-. Liblo reculio feoo wom la wea no te sirve pa na pa puro gastar tiempo la weaa kolegioo klo wom !! :@

jose -

un poco extraño pero muy culero

naty !!* -

la wea muy corta no me cirvepa naaa

bno sera


con muxo ami


nati !!*

emOziita' -

pz iiO iia leii stee liBrO' ii me pareciiO re cooL..! creO qe es re linDoo..! ii la actituuD de iivan tamBn lo es..! aww..! bye a tOd@z..!

x -

mola mazo

anonimo -

vaya pedrda de libro!

aaaaa -

m abeis salbado d un penko y d una caxo bri¡onkaa...peo me conbendria mas q fuera mas largoo

josu -

puta mierda

iReenitaa -

madre mia xica baya mierda de resumen hasta yo lo ago mejo (Y)

miguel -

sabeis alguna pagina que venga completo ???

miguel -

con este resumen no me vale . Tengo que hacer mañana el examen y no me he comprado el libro, necesito un resumen mas definido . Gracias de todasa formas

Anónimo -

mala bomba le kaiga al tio k skribio ese libro su p.......................................................................etc...

mameluko -

aun no m lo e leio pero tene pinte de ser una merda mu grandeeeeee k te kagas por k e npzao a leermelo y s una merdaaaaaaaaaaaaaaa m kgo n la madre k pario al marikom k skribio ese libro

[b]·$.caaa·$14e$·rool[/b] -

estaa muy bieen el libroo y ya hice el examen y me saquee un 9'5 lerelerelele!

xd! -

muy corto el resumen wn :/ mah encima la wea es mañana :/

nathy -

muy bueno el libro
te amo gabo

ANONIMO -

ME AKABAS DE SAKR DE UN SUSPENSO XQ NO TENIA EL LIBRO LEIDO Y TENIA Q ACER EL RESUMEN Y NO TENIA NI IDEA GRACIASSSSSS!!!

anonimo -

vaya autentica mierda

tu hermana -

estab leseta no tiene ni un brillo es mas fome

Anónimo -

libro ql pa fome wn
muy corto el resumen :/

el.loko.p&pe.de.cerro-navia -

ke pasa aer!!

Anónimo -

de perro el libro coxino kl

pipe -

vale cayampa el libro

yo poh -

eri gay?

FRANCO AVILA -

SOLO KIERO DECIR Q AMO LOS SK8
Y SOY UN TARAO,.....

_claudiiitta_ -

EL LIBRO ME PARECIÓ MUY FOME....
...MMMH NO C KE DCIR.....
.......(CUEK!)

ANONIMO -

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QE TE DEN POR SACO JEJEJEJEJEJEE

TITO EL BAMBINO -

ES UNA MIERDA DE LIBRO VOI EN SERIO

SALVARME ME A SALVADO Y DOY LAS GRACIAS

YY PUES QE NADA COMO DICE LA SEÑORITA X UNA MIERDA DE LIBRO JAJAJAJAJAJAJA QE OS PETEN

HUGO GUEVARA -

PUES QE ME ABEIS SALBADO LA VIDA DE NO REPETIR CURSO JEJEJEJE

BUENO EL LIBRO ES INTERESANTE AAAAA YY PUESS.... AU

mariia -

weno en realidad lengua la tengo aprobada pero me suven la notaa(H)=D

mariia -

me lo as solucionado todo gracias ya tengo lengua aprobadaa jeje:D aunk si uvieras puesto un poko mas estaria mejorr=D=D

estiven mina -

bien me aveis salvado practicamente aprovar castellano

ori -

puta tengu la prueva mañana y toavia nu me leo el libro
= e wenu peru nu toy ni ay con leer :P

kmila -

el libro mui interesante me parecio entretenidoo

jahel -

uuuuc k korto io nesesito uno mas largo xd ia xua

rodrigo -

esta bueno el libro mañana tengo prueba k me valla bn bn xD :)

carmen -

me ha gustado mucho este libro
está bastante bien y espero que a mi me ocurra algo parecido que a ivan

kekitha -

super wn el libro

pepito -

me pareció super guay

señorita X -

qe mierda de libro!!!!!1