Blogia
CRIIIS.

Asturias

Estas vacaciones mi familia y yo fuimos a Asturias, una comunidad situada en la costa  Noroeste de la península.

Después de un largo viaje llegamos a Cuevas un pueblecito extraordinario rodeado de una gran variedad de vegetación. Pero lo que más me sorprendió no fue ni la vegetación ni lo bonito que era el pueblo, si no que fue la entrada a aquella pequeña población. Para entrar tenías que pasar por una cueva natural de unos 300 metros de longitud formada por estalactitas i estalagmitas de diferentes tamaños. Era alucinante.

Seguidamente nos fuimos a instalar en el albergue donde dormiríamos los cuatro días de la estancia. Era un albergue pequeñito y bien cuidado lleno de carteles que explicaban la diferente fauna i la vegetación de la provincia,el único inconveniente es que de la humedad habían muchos mosquitos.Por Asturias pasa el río Sella y como es normal asturianos lo aprovechan para hacer dinero: descender el río en canoa, hacer excursiones...

Asturias esta al lado del Mar Cantábrico i las aguas de este mar son mucho mas movidas i por tanto la temperatura del agua es bastante mas fría por eso si te quieres bañar tienes que hacerlo los días mas calurosos del verano por que si no seguramente te resfriarás.

Esta comunidad también tiene fama por tener los Picos de Europa, un conjunto de montañas muy famoso entre los excursionistas expertos por ser unos picos bastante altos i duros al tener un clima un poco frío.Realmente Asturias es una comunidad casi perfecta. Os la recomiendo. 

2 comentarios

tata! rubika9 -

OLA WAPA QUE TEL?

cristina -

me a gustado muxo ya lo ire a ver